Getafe presenta 25 proyectos a Europa

Con ellos el Gobierno municipal quiere avanzar en la recuperación económica y social tras la pandemia

GETAFE/ 20 JULIO 2021/. Getafe ha presentado ya 25 proyectos a Europa en base a las Declaraciones de Interés publicadas por los diferentes ministerios (MITECO, MITMA y MINECO). «Son proyectos buenos para la ciudad que nos encaminan hacia un futuro ilusionante para los próximos años”, afirma la alcaldesa, Sara Hernández.

Entre las propuestas del Gobierno local destacan la reforma del apeadero de la estación de Sector III; el rediseño de los carriles bici; la adecuación de un nuevo centro de día para personas mayores; la digitalización del archivo municipal; o la mejora de los servicios que presta ALEF.

También, desde GISA, en coordinación con el Ayuntamiento de Getafe y ALEF, así como otras entidades privadas del municipio, se está trabajando en la generación de proyectos específicos para generar empleo en las áreas industriales, que sirvan a su vez para su revitalización, invirtiendo en las infraestructuras y generando programas propios.

Además de los que gestionará el propio Gobierno municipal, se han presentado otros proyectos interesantes para la ciudad cuyas competencias son regionales, como la reforma de la M406 y su conversión en vía urbana.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario