42 proyectos aprobados con los 600.000 euros del Fondo de Industria

El Fondo de Industria está dirigido a las entidades de conservación de las áreas industriales

GETAFE/ 20 JULIO 2021/. La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, (GISA), ha adjudicado los proyectos al Fondo de Industria 2021, que con un presupuesto de 600.000 euros servirá para mejorar hasta 12 áreas industriales a través de los 42 proyectos aprobados.

Ya se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de Olivos 3, un nueva área industrial que generará 10.000 empleos en los próximos años, gracias a los 800.000 m2 que pondrá a disposición de las grandes empresas que quieren venir a Getafe.

Además, se ha aprobado un Plan Especial y un Plan de Urbanización, para convertir el área industrial de Los Ángeles, una de las más antiguas de la ciudad, en todo un símbolo de modernidad. Este proyecto se une a la revitalización de toda la zona de influencia proyectada por el Gobierno local, con la llegada de Goodman, la recuperación de terrenos del ACAR para la ampliación de la UC3M, y el desarrollo de Getafe Terminal junto a la estación de Cercanías Getafe Industrial.

Innovación y mantenimiento

El Fondo de Industria está dirigido a las entidades de conservación de las áreas industriales, que tienen las competencias de la gestión de las mismas. En este sentido gracias a este Fondo de Industria se van a financiar proyectos de innovación, pero también de mantenimiento de carreteras; mejora del tráfico y de los accesos; aparcamientos; eficiencia energética; seguridad; accesibilidad o zonas verdes.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario