El Centro de la Mujer contará con un nuevo punto de empleo a partir de mayo

El servicio es gratuito y se ofrecerá con cita previa al menos una vez a la semana

GETAFE/ 19 ABRIL 2021/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) comenzará a asesorar a las mujeres desempleadas del municipio en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad. El servicio de asesoramiento especializado en la búsqueda de empleo, es gratuito y se ofrecerá con cita previa una vez a la semana. Para más información y cita previa, pueden llamar o acudir al Centro, sito en la calle San Eugenio, 8, o llamar al teléfono 912 08 04 59.

El objetivo es ayudar a un importante sector de la población más sensible al desempleo, como explica la concejala de Feminismos, Alba Leo, “las mujeres son las más afectadas por la crisis que estamos viviendo, especialmente en la pérdida de empleo, por eso es tan importante llevar a cabo políticas que sirvan para que las mujeres puedan encontrar un trabajo digno. Con este Punto de Empleo específico para mujeres pondremos a su disposición las herramientas, información, cursos y proyectos para fomentar su empleabilidad, lo que nos permitirá seguir dando pasos hacia una ciudad más justa e igualitaria.”

Desde ALEF ya se viene ofreciendo este servicio fuera de sus instalaciones, concretamente en el Hospitalillo de San José, a personas en situación de exclusión social y pobreza, también un día a la semana, acercándose así a los ciudadanos que no tengan la posibilidad o los medios económicos para desplazarse a la sede del ALEF en el Sector III.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: