El deporte, una piedra angular para Getafe

Gracias a una serie de iniciativas promovidas en conjunto por la administración pública y el sector privado

GETAFE/ 1 MARZO 2021/. El deporte se ha convertido en uno de los activos más importantes para Getafe, gracias a una serie de iniciativas promovidas en conjunto por la administración pública y el sector privado. De hecho, es una tendencia que lleva varios años desarrollándose en el municipio, pero que ha empezado a tener resultados tangibles a lo largo de esta última década.

Uno de los ejemplos más claros ha sido la reciente candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022, representando a la Comunidad de Madrid a nivel continental y suponiendo un paso adelante fundamental para esta serie de iniciativas. Esto supondría un nuevo impulso para Getafe, al mismo tiempo que serviría de reconocimiento a un gran trabajo realizado en esta materia.

Uno de los temas más importantes que ha sabido abordar el municipio tiene que ver con la financiación, donde se ha optado por una estrategia sólida que potencie el deporte en todas sus categorías y modalidades. Así, durante el último verano, comenzaron a desarrollarse una serie de subvenciones para deportistas que hayan destacado en diversos ámbitos por sus resultados en competiciones oficiales.

Gracias a ello, se pretende seguir invirtiendo en uno de los hábitos más saludables de nuestra sociedad, al mismo tiempo que se utiliza el deporte como una herramienta para fomentar la integración social a través del rendimiento deportivo. Por supuesto, este tipo de iniciativas están suponiendo un éxito rotundo, adaptando estrategias provenientes de Estados Unidos a la capacidad económica de Getafe.

 

El Getafe CF supone una gran oportunidad para darse a conocer

Otro de los activos más importantes para el municipio tiene que ver con el Getafe CF, que se ha convertido en uno de sus escaparates internacionales más importantes. De esta manera, que los azulones se hayan convertido en uno de los equipos más prestigiosos de LaLiga Santander ha hecho que aficionados de todo el planeta se fijen en la localidad madrileña, a pesar de que los resultados de esta temporada no hayan acompañado.

Si observamos la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, podemos observar que el gran objetivo del conjunto dirigido por José Bordalás se centra en asegurar la permanencia matemática. De hecho, las apuestas de LaLiga Santander reflejan que el Getafe tendrá que sufrir hasta el último momento, a pesar de que es uno de los claros candidatos a mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Además, a través de esta plataforma, podemos seguir todos los partidos de los azulones en directo, accediendo a información detallada acerca de sus probabilidades para ganar y a unas cuotas que van adaptándose a las circunstancias de cada momento.

Esta situación supone un paso atrás en comparación con otros años, cuando las intenciones del Getafe se centraban en pelear por las plazas europeas. Sin embargo, se han generado muchas expectativas en torno a la próxima temporada, especialmente tras la llegada de Take Kubo como cedido del Real Madrid CF. A pesar de que la aclimatación del japonés está siendo lenta, cada vez deja más destellos de calidad sobre el terreno de juego, situando a los azulones como favoritos para todos los aficionados al fútbol del país nipón.

La vuelta a las competiciones europeas tendrá que esperar

Por último, merece la pena destacar que ya se está pensando en la próxima temporada, con la intención de seguir desarrollando un proyecto deportivo sólido que ofrezca resultados en el campo y también una estabilidad económica. El primer paso ha sido ampliar la relación del club con el Coliseum Alfonso Pérez, al mismo tiempo que se elabora un presupuesto coherente con las nuevas circunstancias de la industria.

De este modo, es cuestión de tiempo que volvamos a ver al EuroGeta peleando en competiciones europeas, con el objetivo de ampliar unas estadísticas que no han dejado de crecer en esta última década. Asimismo, el club seguirá ayudando a que el deporte sea una de las piedras angulares del municipio, algo que se traduce en una mayor inversión deportiva a todos los niveles y mejores resultados de futuro. Por consiguiente, tan solo tendremos que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos, mientras los deportistas getafenses saben que tienen un futuro muy prometedor gracias al respaldo de las admiraciones públicas y el sector privado.

Fotografía_ Ayuntamiento de Getafe_103° Campeonato de España de Campo a Través que la Real Federación Española de Atletismo ha celebrado en el Cerro de Los Ángeles

Deja un comentario