Comienza la redacción y tramitación del planeamiento de Los Olivos III

Da continuidad al Polígono Industrial de Los Olivos y Los Olivos Ampliación, con una superficie de más de 800.000 m2, donde se podrán crear 10.000 empleos

GETAFE/ 25 FEBRERO 2021/. La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha iniciado la redacción y tramitación del planeamiento de Los Olivos III, ganando así una nueva área industrial, ubicada en un lugar estratégico  que da continuidad al Polígono Industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación. De esta manera nacerá un área industrial con una superficie de algo más de 800.000 m2, donde se prevé que al estar en completo funcionamiento pueda crear hasta 10.000 empleos.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “este es el momento idóneo para abordar el desarrollo Olivos III, que tendrá la sostenibilidad y tecnología como signos de identidad. Este nuevo desarrollo se enmarca en el objetivo de implantar nuevas empresas en el municipio y retener a las existentes, solucionando las necesidades detectadas con nuevas actuaciones”.

Expropiaciones

Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación.  A lo largo de los últimos años GISA está recibiendo una constante demanda de suelo industrial para la gran industria y la logística. El desarrollo de suelo industrial, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe. Así, ha desarrollado con anterioridad el Plan Parcial del Sector UPE-3 ‘Los Olivos’ y ‘Olivos Ampliación’. Esta ampliación supondrá además la conexión tanto con Perales del Río como conexiones con  la M301- M45, A-4, M-50.

Getafe cuenta con 14.000.000 de m2 de suelo industrial distribuido principalmente en 9 importantes áreas empresariales como son La Carpetania I y II; Los Gavilanes; Los Olivos; Los Ángeles; centro Logístico de Abastecimiento; Área Empresarial Andalucía; Tecnogetafe; San Marcos y El Lomo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario