El Cerro de los Ángeles será el circuito del Campeonato de España de Campo a Través

La prueba se celebrará el próximo 28 de febrero

GETAFE/ 23 FEBRERO 2021/. Getafe será la sede del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, por primera vez en sus 103 ediciones. El próximo 28 de febrero, si la situación sanitaria lo permite y con estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19, se disputará el Campeonato de España de Campo a Través en la ciudad. El circuito estará situado en el Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica, de hecho el circuito pasará por el monolito que lo señala, así como por uno de los bunkers de la Guerra Civil Española.

El concejal de Deportes, Javier Santos afirma que “es un hito para Getafe ser la única ciudad que ha acogido los dos campeonatos de España absolutos, tanto de Pista como de Campo a Través en el mismo año, este es un paso más para conseguir el objetivo de ser la Ciudad Europea del Deporte 2022”.

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 7.000m de las sub20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito. A las 12:00 comenzará el Campeonato, con el disparo de salida de la categoría sub20 mujeres, mientras que las categorías absolutas comenzarán a las 14:45 las mujeres y a las 15:35 los hombres.

Atletas referentes

Los grandes especialistas del campo a través de nuestro país estarán presentes. A nivel individual, los actuales campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano buscarán revalidar sus títulos. En el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la federación local, la Comunidad de Madrid, es la actual defensora del título tanto en hombres como mujeres e intentará repetir éxito en casa.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario