No habrá desfile de Carnaval

La ausencia de las murgas en el tradicional pasacalles se suplirá con distintas exposiciones fotográficas

GETAFE/ 29 ENERO 2021/. La pandemia ha provocado que la concejalía de Cultura tenga que reinventar nuevas fórmulas para celebrar el Carnaval. Este año las murgas no desfilarán por la ciudad pero los getafenses sí podrán ver una selección de fotografías de las murgas participantes en los últimos 20 años en esta fiesta de luz y color. Además, la calle Madrid o la Ramón y Cajal albergarán una muestra con imágenes, trajes, atrezzos y otros complementos de Carnaval. El Pregón lo dará a través de un vídeo, la murga vencedora del pasado año, el AMPA del CEIP Mariana Pineda.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “hemos decidido suspender los actos como los concebimos habitualmente, ya que implica la aglomeración de gran cantidad de gente, en 2020 fueron 45.000 participantes en el desfile, porque la prioridad es cuidar de todos nuestros vecinos y vecinas. Aún así queremos que la alegría y el color de esta fiesta estén presentes en todos nosotros, y lo vamos a llevar a cabo con cultura segura, como lo hacemos siempre en Getafe”.

El homenaje fotográfico hará un recorrido por la amplia participación vecinal que caracteriza a este Carnaval, con las imágenes y distintos materiales utilizados por sus participantes, los espacios, los decorados, en definitiva de todos los actos que lo componen, desde el Desfile de Murguitas que habitualmente lo inaugura, como el gran Desfile de Carnaval en el que participan cientos de comparsas y que aglutina a decenas de miles de personas cada año, como el Encuentro de Chirigotas, o la Quema de la Sardina.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario