Podemos critica la falta de acción del Ejecutivo regional ante las ‘alarmantes’ cifras que arroja la pandemia

Los últimos datos registrados en Getafe «triplican el umbral de riesgo extremo marcado por el Ministerio de Sanidad»

GETAFE/ 22 ENERO 2021/. Podemos Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid que adopte medidas extraordinarias ante los últimos datos de contagios por coronavirus en la región «Es vergonzoso que, tras 11 meses conviviendo con el virus, el Gobierno regional no se tome en serio el alarmante crecimiento de contagios en nuestra Comunidad” relata su portavoz Alba Leo.

Con respecto a Getafe, denuncian la ineficacia de las medidas tras los últimos datos: “El barrio de Getafe Norte sigue superando récords de contagios a pesar de las semanas de restricciones”. En este sentido, desde la formación apuestan por “profundizar en las medidas en el municipio ante la alarmante presión que ya sufren los centros de salud y los hospitales. ”Ha superado los 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sus unidades de críticos ya operan al 118%. Los datos triplican el umbral de “riesgo extremo” marcado por el Ministerio de Sanidad. Ante esta situación, el Gobierno regional ha decidido mantener su política de restricciones por áreas de salud y ampliar el baremo de 400 a 631 casos por 100 mil habitantes.

La Comunidad de Madrid ha superado los 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sus unidades de críticos ya operan al 118%. Desde Podemos Getafe denuncian además que, tras la escalada de contagios y presión hospitalaria, “no solo no han reforzado al personal sanitario de Getafe, sino que encima se lo llevan de forma forzosa al Hospital Isabel Zendal, que no es capaz de atender casos graves”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario