Las excavadoras continúan trabajando día y noche para restablecer la normalidad circulatoria

Ya se han despejado las principales arterias de la ciudad aunque la alcaldesa reconoce «que aún queda mucho por hacer y pide paciencia a los getafenses»

GETAFE/ 13 ENERO 2021/. La nieve sigue siendo la protagonista en Getafe. Tras las heladas nocturnas que complican más si cabe los desplazamientos, tras el paso del la borrasca Filomena, centenares de trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local, el Ejército del Aire, Lyma y decenas de voluntarios se afanan para restablecer la normalidad circulatoria. Las excavadoras trabajan día y noche para intentar llegar a todos los barrios «pero en Getafe hay cerca de 1.500 calles y todavía queda mucho por hacer», narra la alcadesa, Sara Hernández, a la vez que pide «paciencia».

Las tareas de limpieza no han cesado durante la noche y si bien las grandes carreteras que rodean la ciudad y los polígonos industriales ya son transitables lo complicado es acceder a las mismas ya que la nieve sigue estando presente en algunas calles de la ciudad.

Algunas vías y avenidas como Arboleda, Arcas del Agua, Camino Viejo de Pinto, Carretera del Cementerio, Caserío de Perales, Estudiantes, España, Ferrocarril, General Palacio, Grazzia Deledda, Greco, Ingenioso Hidalgo, Islas Canarias, John Lennon, Juan Carlos I, Juan de la Cierva, Juan de Borbón, Juan de Mairena, Leganés, Las Ciudades, Los Ángeles, La Paz, Madrid, Manuel Azaña, Manzana, Paseo de la Estación, Ramón Rubial, Reyes Católicos, Salvador Allende ya están despejadas y se puede circular por ellas con precaución. Los trabajos continúan.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario