La Policía local incauta 481 juguetes y productos deficientes

Desde el 9 de diciembre se han incautado 218 juguetes y productos con deficiencias en su homologación y etiquetado, 123 juguetes dentro de la Red de Alertas por inseguridad en los productos y 140 productos de alimentación

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2020/. La Policía Local ha inspeccionado 17 establecimientos comerciales, desde el pasado 9 de diciembre, que inició el Plan Navidades Seguras, y que permanecerá hasta el 7 de enero, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Hasta el momento las actuaciones se han saldado con la incautación de 218 juguetes y productos con deficiencias en su homologación y etiquetado, 123 juguetes dentro de la Red de Alertas por inseguridad en los productos y 140 productos de alimentación. Además han cursado 6 actas por deficiencias en la documentación de los establecimientos.

El Plan Navidades Seguras tiene el objetivo de garantizar y mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, tanto en las zonas más concurridas, como en las vías de circulación, así como en materia de consumo de productos. Se ha reforzado la presencia uniformada en zonas de concentración de personas y establecimientos comerciales, incluyéndose los polígonos industriales  más relacionados con las actividades comerciales, de distribución, así como el entorno de los restaurantes. Se han realizado 26 revisiones de espacios públicos, como calles peatonales; centros comerciales; medios de transportes y polígonos industriales.

Controles de alcohol y drogas

Además del 7 al 13 de diciembre, Policía Local de Getafe ha puesto en marcha una campaña de control de alcohol y drogas sumándose a la campaña de la DGT ‘Este año, contamos menos’. Ha contado con 25 puntos preventivos sobre consumo de alcohol y drogas en conductores, donde ha realizado 138 pruebas de alcoholemia, de las que han resultado 6 denuncias, y 73 pruebas de drogas, que se han saldado con 7 denuncias.

En cuanto a las actuaciones para garantizar las medidas sanitarias durante el estado de Alarma, en la última semana, la Policía Local ha intervenido en un local de la calle Doctor Barraquer donde se celebraba una comunión, superando en 20 personas el aforo contratado, sin distancia de seguridad y haciendo mal uso de las mascarillas.

Policía Local ha denunciado a 70 personas por incumplir el toque de queda, a 38 por no usar mascarillas, y a 24 personas por fumar sin respetar la distancia mínima de seguridad. En la última semana los agentes han tenido 42 intervenciones por molestias de música y ruidos en viviendas y en la vía pública. Se han cursado 20 actas de inspecciones a locales y se ha identificado a 59 personas y controlado 79 vehículos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario