Hiber desiste de instalar una gasolinera en su supermercado de Perales del Río

Los vecinos habían manifestado en varias concentración su rechazo al proyecto

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2020/. Las presiones han surtido efecto. Finalmente Supermercados Hiber SA ha desistido de instalar una gasolinera en el parking de su establecimiento comercial en Perales del Río.

La empresa de supermercados Hiber, que había solicitado licencia para la instalación de la estación de servicios, ha echado marcha atrás su proyecto, según ha manifestado en un comunicado en el que afirma haber comunicado su decisión ya al Consistorio.

El Gobierno municipal ha celebrado esta decisión, que responde a las reivindicaciones que ha venido haciendo en las últimas semanas, junto con vecinos y entidades. También ha agradecido el trabajo realizado tanto por técnicos municipales, como a los vecinos, así como la predisposición de la empresa para comprender las circunstancias y asimilar las preocupaciones expresadas por la ciudadanía.

Modificación del Plan General de Ordenación Urbana

Desde el año 2016 el Pleno del Ayuntamiento se ha venido manifestando en contra de la construcción de gasolineras en el casco urbano, avanzando para ello en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En dos ocasiones, en 2016 y en 2020, se ha aprobado inicialmente esta modificación, pero los retrasados de la Comunidad de Madrid, en los trámites que le corresponde como administración competente, no han permitido que esta sea definitiva.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario