El AMPA del Instituto Elisa Soriano Fischer denuncia falta de espacios y profesorado

A día de hoy se han instalado varios barracones pero no están operativos aún

GETAFE/ 13 NOVIEMBRE 2020/. El AMPA del Instituto Elisa Soriano Fischer, tras varios meses desde el inicio del curso escolar, ha querido denunciar públicamente «la falta de espacios, la falta de profesorado y la semipresencialidad en tercero. Si a eso le sumamos que la Comunidad de Madrid no ha ejecutado la ampliación por fases del centro nos encontramos con la instalación de unos barracones que están instalados, pero no operativos, a pesar de que el 15 de noviembre era la fecha de entrega prevista (por contrato)».

Desde el AMPA informan que «a día de hoy siguen faltando 6 profesores a tiempo parcial (3 medios, 2 tercios, 1 a 4 horas). Dos meses después, hay alumnos que no han dado ninguna clase de algunas asignaturas troncales como física y química o inglés. Y no parece que vayan a llegar en breve, tras hablar con la inspectora de la DAT Sur».

La Comunidad de Madrid redujo la ratio en los centros educativos y desde 3º de la ESO la Educación es semipresencial garantizando la asistencia al centro entre un tercio y la mitad del horario semanal. «Actualmente, la semipresencialidad es de un tercio, cuando estén operativos los prefabricados, será la mitad». «Empezamos con bastantes problemas la semipresencialidad: algunas clases no tenían enlace para seguirlas, en otras, aunque había enlace no se oía… pero parece que poco a poco se han ido solventando y ya casi todas las clases online se dan con cierta normalidad».

Desde el AMPA del Instituto Elisa Soriano Fischer «exigimos a la Comunidad de Madrid la asignación inmediata del profesorado faltante en el centro para este curso y la asignación de presupuesto antes del 31 de diciembre para iniciar la licitación de la ampliación, para que esté disponible en el curso 2021/22. Hemos realizado varias solicitudes de reunión con la directora del Área Territorial Madrid-Sur desde hace más de un año no han sido atendidas (si hemos mantenido reuniones últimamente con la inspectora y frecuentemente con la dirección del centro), por lo qué, comenzaremos en breve a realizar movilizaciones para que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones», explican.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El AMPA del Instituto Elisa Soriano Fischer denuncia falta de espacios y profesorado»

Deja un comentario