«La izquierda vuelve a ser un bloque en Getafe»

Podemos llega a un preacuerdo con el PSOE para entrar en el Gobierno local a falta de la ratificación de las bases de ambas formaciones

GETAFE/ 9 NOVIEMBRE 2020/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández acompañada de la portavoz de Podemos, Alba Leo hacía el anuncio esta mañana en  rueda de prensa. «La izquierda vuelve a ser un bloque en Getafe», afirmaba. Tras una legislatura, la pasada, cargada de desencuentros y reproches llegaba el «sí quiero».  Ahora sí, PSOE y Podemos parecen ser una matrimonio bien avenido. De ahí que hayan pactado que la formación morada sume a sus tres concejales al Gobierno local. Solo faltaría la ratificación de las bases para «sacar adelante un proyecto político claramente de izquierdas».

De aceptar los militantes las condiciones del preacuerdo, la portavoz de la formación morada, Alba Leo, pasaría a ser segunda teniente de Alcaldía, concejala de Feminismos y Agenda 2030; Carlos Enjuto, sería responsable de Movilidad y Participación Ciudadana e Isabel Espinosa, llevaría Salud, Juventud y Consumo, teniendo Leo y Enjuto voz en la Junta de Gobierno.

El anuncio del acuerdo ha sorprendido a todos. Incluso los concejales de Gobierno «se han enterado esta misma mañana», tal y como confirmaba la alcaldesa que aprovechaba para «agradecer su comprensión. Sin duda es una buena noticia que nos hace más fuertes como Gobierno ya que hemos sumado fuerzas. El PSOE aporta experiencia, y Podemos se incorpora para nutrirnos de más ideas y añadir ilusión».

Podemos ahora ´sí quiere`

La portavoz de Podemos, Alba Leo bromeaba ante la prensa. «Parece que hoy nos damos el ‘sí quiero’. Nuestro común denominador se llama Getafe y este preacuerdo aborda todos los puntos que preocupan a Getafe. Será la guía para los próximos Presupuestos (a pesar de que este año se iniciará como ha anunciado la regidora con una prórroga presupuestaria)». Leo ha afirmado que gobernar es la forma más eficaz de construir un Getafe que no deje a nadie atrás. Estamos aquí para traducir las necesidades de las personas en políticas eficaces«.

Será en noviembre, si las bases de ambas formaciones políticas así lo aprueban, cuando entre en vigor este acuerdo y se reestructure la composición del Gobierno local. «Seremos dos partidos y un sólo Gobierno», ha asegurado Leo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en ««La izquierda vuelve a ser un bloque en Getafe»»

Deja un comentario