Recomiendan espaciar las visitas al cementerio el Día de Todos los Santos

Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre, incluidos, el cementerio abrirá sus puertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2020/. Con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias en los accesos al cementerio el Día de Todo los Santos, el gobierno Municipal ha recomendado a los getafenses que quieran acudir a visitar a sus difuntos que valoren hacerlo con anterioridad y posterioridad a esta fecha.

Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre, incluidos, el cementerio abrirá sus puertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Además, se controlará el aforo del recinto, que estará reducido a un 50% de su capacidad, limitando los grupos de personas que lo visiten a no más de seis personas. También se ha establecido un tiempo máximo de 30 minutos para permanecer en el cementerio.

Para evitar aglomeraciones se establecerán itinerarios de movilidad, fijando la entrada en el acceso habitual, mientras que la salida se realizará por otra puerta habilitada hacia el aparcamiento del Tanatorio. En este sentido, la habitual misa que venía realizándose en el propio recinto el día 1 de noviembre, no se llevará a cabo este año para garantizar el distanciamiento social.

También se aplicarán otras medidas como el uso obligatorio de mascarillas o la prohibición de fumar, comer y beber dentro del recinto. Tanto a la entrada como a la salida se colocarán geles hidroalcohólicos para garantizar una correcta higiene de manos y se procederá a la desinfección de las diferentes zonas a lo largo de todas las jornadas.

Refuerzo en el transporte

De cara a facilitar las visitas de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, el 1 de noviembre se llevará a cabo un refuerzo de los autobuses (L1) hacia el cementerio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario