Lyma apuesta por la economía circular en la gestión de residuos
Entre las medidas que se impulsarán destaca el establecimiento de minis puntos limpios estables en la ciudad
GETAFE/ 27 OCTUBRE 2020/. La empresa municipal de Limpieza, LYMA, ha presentado su nueva Estrategia de Residuos que ha sido diseñada con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar todos los residuos que se generan en Getafe, logrando una economía circular que transforme la actual, basada en ‘producir, usar y tirar’.
Entre otras iniciativas, destacan tres, como son la implantación del quinto contenedor que se realizará en diferentes fases solo para residuos orgánicos; la colocación de composteras en colegios públicos, huertos urbanos y domicilios individuales; así como el establecimiento de mini puntos limpios estables en la ciudad, para la recogida de residuos y aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Como explica la concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, “aunque nos sentimos orgullosos por ser una ciudad que recicla mucho, queremos mejorar los resultados globales en cuanto a la gestión de residuos, la generación, reutilización y reciclaje de estos, fomentando la ecología y la economía verde en el municipio, aumentando el compromiso social y ambiental de la ciudadanía en Getafe”.