La polémica Casa Regional de Murcia se convertirá en la nueva sede del Obispado

La Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo de permuta

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2020/. La Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento han firmado un protocolo para trasladar la sede del Obispado a un edificio inacabado desde hace años que iba a ser la Casa Regional de Murcia en el barrio de Getafe Norte y cuyo solar era de titularidad municipal. A cambio, la Diócesis dejará su actual sede, sita en la calle Almendro, en un plazo aproximado de un año. En ese edificio céntrico el Ayuntamiento habilitará un Centro de Día polivalente.

El obispo Ginés García Beltrán ha manifestado que para la Diócesis de Getafe este protocolo supone “un paso adelante en la mutua y cordial colaboración con el Ayuntamiento y un instrumento para el desarrollo de la labor que ambos ejercen, siendo un ejemplo más del diálogo y la amistad social en la que se deben basar las relaciones”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha explicado que una vez se produzca la reversión del edificio sito en la calle Almendro el Ayuntamiento invertirá 2 millones de euros en transformarlo en un Centro de Día polivalente «donde se podrán en marcha programas que beneficiarán a 385 personas mayores». En su opinión, “el sistema de residencias tradicional, como está pensado, se ha demostrado ineficaz, y por eso es tan importante este proyecto piloto que servirá de ejemplo para Getafe y otras ciudades”.

El edificio que habilitará el Ayuntamiento, situado en la calle Almendro, cuenta con 1.157 metros útiles, distribuidos en dos plantas. Actualmente es la sede del obispado, tras la cesión que se hizo por parte del Consistorio en 1993.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario