La Justicia tumba el confinamiento perimetral de Getafe y otros 9 municipios

Los jueces consideran que esas medidas «limitativas de derechos fundamentales» no pueden ser ratificadas porque «constituyen una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos”

GETAFE/ 8 OCTUBRE 2020/. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado el confinamiento perimetral de Getafe y otros nueve municipios de la comunidad, la capital incluída, que entró en vigor el pasado viernes en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprobaban actuaciones coordinadas en salud pública.

La sentencia en la práctica se traduce en que que los ciudadanos de las áreas que resultaron confinadas por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes 2 de octubre no puedan ser sancionados si infringen o incumplen dichas medidas anunciadas por el ministro Illa, dejando sin efecto las medidas impuestas por el Gobierno central ante la falta de acuerdo con la Comunidad de Madrid.

El TSJM considera que la imposición de dichas medidas en Madrid y en los municipios de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares afectan a “derechos y libertades fundamentales” de los ciudadanos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario