Los alumnos de 3 años del Colegio Miguel de Cervantes no podrán empezar sus clases en la fecha prevista

Por «motivos organizativos y falta de personal», según ha publicado la web de este centro educativo

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2020/. Los alumnos de 1º de Infantil del colegio público Miguel de Cervantes no podrán comenzar sus clases mañana martes,  8 de septiembre, por «motivos organizativos y falta de personal», según le ha comunicado a los padres y madres le equipo directivo del propio centro.

La fecha de incorporación de los alumnos se comunicará una vez que se pueda garantizar «una incorporación segura de todos los alumnos» aunque aún no pueden informar «de cuándo podrá llevarse a cabo. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión les haya podido causar y deseamos que a la mayor brevedad posible sus hijos puedan acudir al centro», indican desde el colegio al tiempo que agradecen la «comprensión y ayuda».

No es la primera vez que este colegio getafeño sufre un inicio de curso convulso. La construcción por fases de dicho centro ya provocó en años anteriores el tener que desplazar a decenas de alumnos. Cada año decenas de niños se quedan en lista de espera sin alternativas en un barrio de nueva creación que únicamente cuenta con este colegio que ya de origen llegó tarde tras numerosos retrasos a la hora de comenzar su construcción.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario