El PP vuelve a reclamar a Sara Hernández un Plan de Seguridad

«Que se cubran las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local o drones para la vigilancia aérea de interbloques son algunas de sus propuestas»

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2020/. El PP ha vuelto a reclamar a la alcaldesa, Sara Hernández la puesta en marcha de un Plan de Seguridad urgente «para atajar la inseguridad y violencia en Getafe, tras el triple apuñalamiento ocurrido el pasado viernes en el municipio, que dejó un menor fallecido y dos jóvenes heridos. Este desgraciado suceso es el mayor trágico exponente de la inseguridad que sufre Getafe”, ha manifestado su portavoz, Carlos González Pereira, quien ha transmitido en nombre de los populares las condolencias a familiares y amigos de Ricardo, el menor fallecido.

En la propuesta del Plan de Seguridad que los populares llevarán a Pleno, insisten en un mayor número de policías en la calle y que el Gobierno local cubra todas las vacantes disponibles en la plantilla de la Policía Local de Getafe, así como las jubilaciones que se van produciendo. También le instan a restablecer la Policía de barrio, tanto uniformada como de paisano, así como el restablecimiento e intensificación de los medios humanos y materiales de la unidad de agentes de la Policía Local motorizada y en bicicleta, para una asistencia directa al vecino y en zonas de difícil acceso. A este fin, solicitan la creación de la unidad de drones para vigilancia en áreas como interbloques o parques. Asimismo, plantean la instalación de una red de cámaras de lecturas de matrículas de vehículos, para reportar la entrada de vehículos robados.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario