Las obras de ampliación del IES Elisa Soriano no estarán finalizadas hasta el curso 2022/2023

Esta información se extrae de La reunión mantenida entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el consejero de Educación, Enrique Ossorio

GETAFE/ 23 JULIO 2020/. Las obras de ampliación del IES Elisa Soriano, sito en  el barrio de El Bercial, no comenzarán en 2020, como estaba previsto, sino que se pospondrán hasta diciembre de 2021 y no estarán operativas hasta el inicio de curso 2022/2023. Eso supone que toda una promoción de la E.S.O. habrá pasado por el centro de nueva creación, sin haber podido disfrutar de un gimnasio o del patio en condiciones aceptables, ya que carece de espacios adecuados y de zonas cubiertas. Además, la falta de aulas está suponiendo un problema de cara al próximo cursos, con alumnado que se tendrá que desplazar a otros centros más lejanos.

En lo que respecta a otros centros pendientes de ampliación debido a la construcción por fases que sigue planteando la Comunidad de Madrid, también sufre importante retrasos la fase 4 del CEIP Miguel de Cervantes, que consta de 12 aulas previstas para inicio de 2020 pero que se retrasará a finales del mismo, estando estas disponibles para el curso 2021/2022.

La ampliación de la fase 2 del CEIP María Blanchard se ha aprobado recientemente en Consejo de Gobierno y se estima que las obras puedan iniciarse en octubre de 2020, estando lista también para el curso 2021/2022. En este caso se trata de 3 aulas de infantil, 6 aulas de primaria, 2 aulas de apoyo, 1 aula de música, 1 gimnasio y pista deportiva. De momento como medida transitoria se convertirán los dos porches en aulas este verano para que sean utilizadas a partir del mes de septiembre.

La ampliación del comedor y la cocina del CEIP Tierno Galván está previsto que se realice antes del mes de diciembre de 2020, gracias a una partida de fondos recibidos a través del Gobierno de España. Además, la Comunidad de Madrid ha informado que la retirada de amianto del IES Alarnes ya está en marcha. Por último, la finalización del CEIP Daoiz y Velarde, su vallado exterior y la adecuación de los porches, aún no tiene fecha prevista.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario