El sector aeroespacial se defiende

Los manifestantes demandan que «haya un plan industrial que nos dé estabilidad para los próximos 15 o 20 años en este país» y se muestran críticos con la reestructuración anunciada que dejaría a 445 trabajadores de la factoría getafeña fuera

GETAFE/ 23 JULIO 2020/. Más de 2.000 personas se han manifestado este mañana en Getafe en defensa del empleo en Airbus tras el anuncio de reestructuración de la compañía aeronaútica que supondrá el despido de 455 trabajadores de la división de Defensa y 275 en la de Comercial en la planta de Getafe, siendo un total de 1.600 los trabajadores que se verían afectados en toda España.

La multitudinaria marcha ha ha arrancado a las 9.00 horas desde la planta getafeña para llegar hasta la plaza de las Constitución de la ciudad. La manifestación ha sido convocada por los sindicatos, donde han estado presentes CCOO, UGT, CSIF o CGT, entre otros.

Plan de choque

El presidente del comité interempresas de Airbus, Francisco San José, ha manifestado que el conjunto de movilizaciones va a estar “sostenido en el tiempo” para mostrar su rechazo “más absoluto a la reestructuración planteada por Airbus que, además de que es injusta, no se ajusta a la situación que hay ahora mismo. Venimos a demandar que haya un plan industrial que nos dé estabilidad para los próximos 15 o 20 años en este país«, ha anunciado San José, reclamando al Gobierno de España que lidere las negociaciones que desemboquen en un «plan de Choque» que garantice el empleo en Airbus.

Tanto la alcaldesa, Sara Hernández como los portavoces de los partidos en la oposición (PP, Cs, Podemos y Más Madrid-CcG) han querido apoyar a los trabajadores en la marcha de hoy a los que también se han unido otros colectivos de la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario