Podemos solicita más espacio para las terrazas de los bares en la calzada

La medida ayudaría «a mantener las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias debido a la crisis originada por el COVID-19”

GETAFE/ 7 MAYO 2020/. Podemos ha solicitado al Gobierno municipal que “se realicen las actuaciones necesarias para permitir la creación de espacios en la calzada habilitados para la instalación de terrazas y veladores que ayuden a mantener las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias debido a la crisis originada por el COVID-19”.

Según ha explicado el concejal de la formación morada, Carlos Enjuto, “esta actuación es fundamental para garantizar la viabilidad de la hostelería de Getafe cumpliendo con las distancias de seguridad fundamentales para salvar muchas vidas hasta que se encuentre una vacuna. Como explicaba esta semana la Ministra de Transición Ecológica, esta ampliación no puede hacerse en las aceras por cuestiones de seguridad obvias en este momento”.

Podemos Getafe considera “urgente tomar esta medida en coordinación con los hosteleros para ser ágiles en la concesión de estos espacios, que deberían estar debidamente señalizados, para que puedan disponer de ellos lo antes posible. Son muchos los puestos de trabajo que están en juego y que podemos salvar con medidas básicas como esta”.

Para Carlos Enjuto, “esta crisis va a provocar una auténtica revolución en la concepción de la ciudad. Tenemos que conseguir que Getafe pueda implementar medidas encaminadas a construir un modelo de proximidad donde la vecina o el vecino pueda cubrir todas sus necesidades con desplazamientos peatonales de un cuarto de hora. Antes era el futuro, hoy es una realidad imprescindible”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario