El Ayuntamiento repartirá 231.000 mascarillas
Mediante buzoneo, 50.000 a los mayores de 65 años y 80.000 para familias con hijos menores de 14 años; y otras 51.000 mediante reparto de mano en puntos estratégicos
GETAFE/ 4 MAYO 2020/. En el día de hoy ha comenzado el reparto de otras 51.000 mascarillas en Getafe, que se continuará haciendo a lo largo de la semana. Esto hace un total de más de 231.000 repartidas en toda la ciudad desde que se anunciaron las primeras medidas de desescalada. En este caso, además de reforzar los puntos estratégicos de transporte público, también se colocarán mesas de reparto en los barrios.
Ello obedece a la medida adoptada por el Gobierno de España, publicada ayer tarde en el BOE, sobre la obligatoriedad de utilizar mascarillas en el transporte público desde hoy lunes 4 de mayo. Estas 51.000 últimas mascarillas han sido puestas a disposición de Getafe por el Gobierno de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Ayuntamiento de Getafe ha impulsado el reparto buzoneado de más de 130.000 mascarillas, que han ido a los hogares de familias con menores de 14 años y de personas mayores de 65 años como colectivo de riesgo. Además se han repartido ya otras 10.000 mascarillas en zonas comerciales.
Garantizar la salud
Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “en todo momento estamos siguiendo las medidas de desescalada del confinamiento adoptadas por el Gobierno de España. Desde el ámbito municipal las acompañamos para garantizar la salud de nuestros vecinos, pero siempre con la cautela que exigen las circunstancias, para evitar que nos confiemos o demos pasos hacia atrás”.
En este sentido, tanto la Policía Local, como Protección Civil y personal municipal, se encargarán de repartir 51.000 nuevas mascarillas en Getafe esta semana, ahora que tanto menores como adultos pueden salir en diferentes momentos del día. Para ello, los repartos se centrarán en las principales estaciones de cercanías y metro de la ciudad, en los puntos de mayor afluencia ciudadana como las galerías comerciales y supermercados, así como en el exterior de los centros cívicos de los barrios. Se repartirán en diferentes horarios de mañana y tarde y con un número limitado cada día, para evitar aglomeraciones de vecinos.