El PP pide la celebración de un Pleno urgente

Para abordar la puesta en marcha de la `Comisión para la elaboración de un Plan para la reconstrucción de Getafe´

GETAFE/ 29 ABRIL 2020/. El PP ha pedido la convocatoria inmediata de un Pleno extraordinario con carácter de urgencia para la puesta en marcha de la `Comisión para la elaboración de un Plan para la reconstrucción de Getafe ́, de manera que se cumplan todas las garantías jurídicas y lo establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

“Estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de este gran pacto político en el que el PP participa para sumar fuerzas en la reconstrucción de nuestro municipio y en el apoyo a nuestros vecinos ante el dramático impacto del Covid-19”, ha afirmado su portavoz, Carlos González Pereira.

Esta comisión se encuadraría dentro de las comisiones no permanentes o específicas reguladas en el artículo 51.4 (apartado b) del Reglamento, que dice que “son comisiones no permanentes o específicas las que el Pleno acuerde constituir para asuntos concretos, en atención a las características o circunstancias de los mismos”.

Recuperar la normalidad institucional

“El estado de alarma no puede alterar el correcto respeto a los procedimientos, normas y leyes vigentes”, ha aseverado Pereira.
El portavoz también ha recordado que Getafe no celebra sesiones plenarias desde el 5 de febrero, a pesar de las peticiones reiteradas del PP, y ha instado al Gobierno municipal a recuperar la normalidad institucional y democrática en Getafe, como están haciendo el resto de instituciones.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario