Crean una Comisión para la elaboración de una plan de reconstrucción en Getafe ante el impacto del Covid-19

Lo ha anunciado la alcaldesa que quiere un plan a largo plazo porque cree que «la verdadera cara del coronavirus la vamos a empezar a ver cuando termine el confinamiento»

GETAFE/ 28 ABRIL 2020/. La alcaldesa Sara Hernández ha anunciado la creación de una Comisión para elaboración de una plan de reconstrucción en Getafe ante el impacto del Covid-19 en la que «no buscamos únicamente el consenso político, sino también el social» con la creación de empleo en el foco. Esta comisión municipal se reunirá por primera vez este jueves, 30 de abril.

Como ha explicado la regidora «la primera tarea será elaborar un diagnóstico porque somos conscientes que la verdadera cara del coronavirus la vamos a empezar a ver cuando termine el confinamiento. Por eso queremos una plan a largo plazo».  La comisión estará estructurada en tres grandes áreas: Desarrollo económico y empleo, perspectiva social y sanitaria y aspectos económicos y fiscales.

Consenso frente al Covid-19

«Pretendemos con la creación de esta Comisión generar un espacio donde de manera serena, sosegada y estudiada con viabilidad técnica y económica podamos poner sobre la mesa los diferentes puntos de vista de toda la Corporación municipal para salir de esta crisis», ha explicado Hernández que ha añadido que «además esta comisión se nutrirá a través de nuevas fórmulas de participación del Consejo Social de la Ciudad y la Mesa por el Empleo. Vamos a trabajar en la línea de una gran consenso para ser un ejemplo desde Getafe».

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario