El Centro municipal de Salud y el CAID resolverán dudas médicas y psicológicas por teléfono

Durante las semanas de confinamiento los getafenses pueden llamar al 912027962

GETAFE/ 25 MARZO 2020/. Los profesionales del Centro Municipal de Salud, Luis Montes y el Centro Integral de Atención a las Drogodependencias (CAID) atenderán vía telefónica o mediante correo electrónico, dudas médicas y psicológicas de los getafenses durante estas semanas de confinamiento.

Los getafenses podrán llamar al 912027962, o escribir a centrosalud@ayto-getafe.org o crisispsicocoronavirus@ayto-getafe.org para estas atenciones personalizadas mientras continúe el Estado de Alarma.

Atención psicológica educativa

De forma paralela, la delegación de Educación, ha abierto tres líneas telefónicas de atención a las familias y estudiantes, relacionada con el ámbito escolar; la educación en el ámbito familiar; la relación con los hijos adolescentes; dificultades emocionales, o las circunstancias del aprendizaje a distancia y el confinamiento.

El Servicio de Atención Psicológica y Educativa para niños, niñas y adolescentes escolarizados en Getafe, y para sus familias, atiende telefónicamente y a través del correo electrónico, sobre dificultades y dudas relacionadas con el ámbito escolar; las derivadas de la educación en el ámbito familiar; así como en cuanto a la relación con los hijos adolescentes, etcétera. También asesoran en cuanto a dificultades emocionales y relacionales, debidas a la situación de aprendizaje a distancia y de confinamiento. Los teléfonos de contacto para estas cuestiones son 672 33 50 09 y 672 33 50 11. El correo electrónico: educacion@ayto-getafe.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el Servicio de Escolarización proporcionar a las familias de Getafe, la información sobre la red de centros del municipio y sobre el proceso ordinario de admisión de alumnos para el próximo curso 2020-2021, para todos los cursos escolares, a través del teléfono 679524005, y también este caso, del correo electrónico: educacion@ayto-getafe.es. El horario de atención es el mismo que en el caso anterior.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario