El PP propone un paquete de medidas frente al Coronavirus

Se incluyen el aplazamiento y condonación de tributos, la creación de fondos extraordinarios de apoyo a familias y al pequeño comercio o un plan de limpieza desinfectante de calles, entre otras

GETAFE/ 23 MARZO 2020/. El PP ha propuesto un paquete inmediato de medidas al Gobierno municipal para hacer frente desde Getafe al coronavirus y como apoyo a las medidas que se están llevando a cabo desde la Comunidad de Madrid y el Estado. Se trata de doce propuestas que incluyen medidas de prevención, iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables; y medidas económicas, para mitigar los efectos de la pandemia en el tejido económico de la ciudad, sobre todo en autónomos y pymes, así como en las familias.

El portavoz de los populares, Carlos González Pereira ha manifestado que “es el momento de sumar junto al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento en todo aquello que contribuya a la lucha contra esta pandemia y sus consecuencias. Getafe debe saber que juntos saldremos”.

Las iniciativas propuestas son las siguientes:

1.- Gestionar la búsqueda urgente de material de protección para los profesionales sanitarios, así como para los empleados municipales que trabajan para garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, como la Policía Local o la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma), entre otros.

2.- Poner a disposición de las autoridades sanitarias como espacios de apoyo al Hospital las instalaciones municipales deportivas, especialmente las más próximas.También, coordinar la solicitud al Ministerio de Defensa de la utilización las dotaciones del ACAR por si fuera necesario.

3.- Limpieza desinfectante de calles, contenedores y superficies de contacto en todos los barrios, con especial atención en las inmediaciones del Hospital, centros de salud, farmacias, edificios públicos, galerías y comercios.

4.- Modificación de ordenanzas fiscales para el aplazamiento, reducción o condonación del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la pérdida de empleo, así como a autónomos, pequeños empresarios o industriales (IBI, Impuesto de Vehículos, ICIO, Tasa de Terrazas y Veladores).

5.- Pago inmediato de facturas y devoluciones tributarias pendientes a los proveedores del Ayuntamiento, especialmente las de autónomos y pymes.

6.- Preparación de un Plan de Empleo y de contención de EREs y ERTEs en Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

7.- Fondo extraordinario de Ayuda al comercio dirigido al pequeño comercio, hostería y servicios afectados por las medidas de contención y cierre temporal.

8.- Creación de un Fondo especial de Ayuda a las familias sin ingresos a causa del coronavirus: ayudas directas en alimentación, alquileres sociales y pagos de suministros, como luz, agua o gas.

9.- Servicio de compra a domicilio y puesta en marcha de un servicio telefónico de acompañamiento para mayores y personas vulnerables.

10.- Servicio telefónico de atención psicológica durante la cuarentena.

11.- Plan de seguridad especial para polígonos industriales durante el periodo de cuarentena.

12.- Creación de un espacio específico en la web del Ayuntamiento de Getafe con toda la información, medidas excepcionales, servicios municipales y recomendaciones y directrices sobre el coronavirus.

Deja un comentario