En aislamiento en el Hospital de Getafe 5 positivos por Coronavirus

También se han acogido en la UCI dos casos más derivados de Valdemoro

GETAFE/ 9 MARZO 2020/. El Coronavirus llega a Getafe. Ya son 5 las personas que han dado positivo por Coronavirus y se encuentran ingresadas en la planta de aislamiento que ha habilitado el Hospital Universitario de Getafe. A estos 5 casos, se suman otros 2 positivos que se encuentran ingresados en la UCI de este centro hospitalario derivados desde Valdemoro.

Desde el departamento de comunicación del Hospital explican que cuentan con un Comité Multidisciplinar «desde el que se establecen los protocolos a seguir por el personal sanitario en cada una de las fases clínicas al las que se enfrentan los pacientes con Coronavirus».

La Comunidad de Madrid ha habilitado el teléfono 900 102 112, para que los madrileños que puedan tener dudas o sospechas de contagio por Coronavirus las comuniquen directamente llamando a este número. Desde la Comunidad explican que es preferible que sean los sanitarios los que atiendan en el domicilio a los posible enfermos contagiados del COVID- 19 y que los posibles afectados no se desplacen a centros hospitalarios o de salud.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario