La Comunidad de Madrid eleva a 46 los casos de infectados por Coronavirus

El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 226 muestras en domicilio y hay pendientes de recoger 30

GETAFE/ 3 MARZO 2020/. La Comunidad de Madrid ha informado de un aumento de los casos de coronavirus en la región de 28 a 46, lo que supone casi doblar la cifra. Cinco de ellos se mantienen en la UCI. Según informa la Dirección General de Salud Pública, el Summa 112 ha recogido hasta ahora 226 muestras en domicilio y a esta hora había pendientes de recoger 30.

El vicepresidente de la Comunidad de MadridIgnacio Aguado no ha descartado que se pueda entrar en la ‘fase 2’ por contagio comunitario debido a que «el virus se está extendiendo de una forma rápida». Ante síntomas de coronavirus, el ciudadano debe quedarse en casa y contactar con los servicios sanitarios a través del teléfono 900 102 112. Este mismo teléfono, según los protocolos, derivará al paciente al SUMMA112, si fuera necesario.

El período de incubación del coronavirus es de cinco días de media y hasta 14 días. Como señala los expertos, la población más vulnerable son las personas mayores y aquéllas con enfermedades previas ya que precisan de un tratamiento más intenso. La mayor parte de los casos se desarrolla de forma leve.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario