El XXIX Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe ofrecerá 16 conciertos

En esta edición destaca su programación muy variada con diferentes estilos y agrupaciones, tríos, cuartetos, orquestas, coros mixtos, coros de mujeres, saetas, danza sufí, y la Banda de Música de Getafe

GETAFE/ 26 FEBRERO 2020/. El próximo sábado 29 de febrero, comienza el Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe, que cumple su XIX edición y este año amplía el número del conciertos hasta 16. De esta manera hasta el 18 de abril, la música se hará protagonista en las iglesias de Getafe, así como en espacios que no son de culto, con 2 y 3 conciertos todas las semanas. Este Festival cuenta con otra novedad este año, y es que llega a más espacios, con un total de 10.

En cuanto a los espacios que acogerán los conciertos, el eje central será la Catedral Santa María Magdalena, con 4 conciertos; la Iglesia de los Padres Escolapios, con 2; la Capilla de la Fundación Hospital de San José, donde se celebrarán otros 2; el Auditorio del Conservatorio de Getafe; el Espacio Mercado, y el Teatro Federico García Lorca. Además se llegará a diferentes barrios; en la  Parroquia San Sebastián; Parroquia de Perales del Río; Parroquia de Santa María de El Bercial; Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista del Sector III y Parroquia de Santa Teresa en Las Margaritas.

Entrada libre

Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo, excepto el del Teatro Federico García Lorca, y se podrá disfrutar de una programación muy variada, con conciertos de diferentes estilos y agrupaciones: como tríos, cuartetos, orquestas, coros mixtos, coros de mujeres, la Banda de Música de Getafe, saetas y danza sufí.

La inauguración será el día 29 con el trío Wave in tempo y su programa Ricercar a 3, a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena. Una de las principales novedades en esta programación es la Orquesta Barroca de Sevilla, con su programa Viaje al Parnaso; actuará el día 21 de marzo la Catedral.

Destaca también la actuación de Eduardo Paniagua con El Viaje de Ziryab, el viernes 17 de abril en el Hospitalillo de San José. Este año se podrá disfrutar de un gran número de conciertos de música coral, el Coro de la Universidad Carlos III; el Coro de cámara de Madrid; la Coral de Alcobendas; la Coral Adagio de Getafe; la Coral Polifónica de Getafe; De Musica Ensemble; el coro de mujeres Grupo vocal Feminalia y el grupo vocal In hora sexta.

Habrá un concierto de música andalusí con danza sufí el día 8 de marzo, pero también un concierto de la Banda de música de Getafe, acompañado por la Coral Polifónica de Getafe el sábado 28 de marzo en el auditorio del Conservatorio. La programación cuenta además con un concierto dedicado a la figura de J.S.Bach, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Getafe, el día 14 de marzo en la Catedral y un concierto con 4 cantantes líricos con ópera y zarzuela sacra el día 15 de marzo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario