71 murgas batieron en récord de participación en el desfile de Carnaval

Desde hoy lunes 24 hasta el miércoles 26 a las 14:00h, se puede participar en el Premio Popular de las Murgas 2020, votando a través del Facebook de Cultura Getafe dando ‘Me Gusta’ a la foto de la murga preferida

GETAFE/ 24 FEBRERO 2020/. La AMPA CEIP Mariana Pineda ha ganado el premio a la Murga Pregonera 2021 y la Asociación juvenil Ankara, el galardón al Morro Carnavalesco, del Desfile de Carnaval, celebrado el pasado sábado, con la participación de más 45.00 personas integrando 71 Murgas, récord histórico de murgas participantes en Getafe.

 

Como novedad, este año, las vecinas y vecinos pueden elegir el Premio Popular de las Murgas 2020, votando desde hoy lunes 24 hasta el miércoles 26 a las 14:00h, a través del Facebook de Cultura Getafe dando ‘Me Gusta’ a la foto de la murga que se prefiera. Este premio se entregará el Miércoles de Ceniza en el acto de la quema de la sardina. Todas las personas participantes entrarán en un sorteo de entradas para el Teatro Federico García Lorca.

Con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, y miembros de la Corporación Municipal, se repartieron otros premios entre los participantes del desfile, como el Vehículo Mejor Engalanado, que fue para la AMPA del CEIP Concepción Arenal; el Mejor Disfraz de Murga Infantil, que fue para la AMPA del CEIP Gabriel García Márquez; el premio a la Murga Infantil más Salerosa para la AMPA E.I Casa de los Niños; el premio a la Murga Infantil Más Original para Peña El Lavadero; el premio a la Mejor Murga Juvenil, que recayó en la Asociación Vamos a Tomar Café; y el premio a la Murga Juvenil Más Atrevida, que fue para Asociación Juvenil Orión. También se entregaron los premios a la Murga Más Currá, para la Asociación Cultural El Titiritón; el premio al Mejor Vestuario, para la Asociación Cultural Vivir Danza; el premio al Mejor Atrezzo para la Asociación Cultural Islas Vírgenes  y el premio a la Mejor Coreografía para la Asociación DEDINES.

El fin de semana hemos disfrutado además con el pregón, la presentación del ‘Pelele’, las actuaciones musicales en la Carpa, y los más pequeños han tenido las tradicionales piñatas infantiles. Ayer domingo también se celebró el tradicional Encuentro de Chirigotas y Comparsas, en el Teatro Federico García Lorca.

Los mayores tendrán su Fiesta de Carnaval hoy lunes 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas en la Carpa Municipal, con bailes, concurso de disfraces y chocolatada. Y como broche final a los festejos, el día 26, Miércoles de Ceniza, dará comienzo a las 19:00 horas la Marcha Fúnebre en la que participarán agrupaciones de Getafe, con el espectáculo Masquerade, inspirado en el Carnaval veneciano, que culminará con el Entierro de la Sardina. El cortejo, saldrá desde la calle Toledo para terminar en la plaza de la estación Getafe Central. A las 20:00 horas se quemarán el Pelele y la Sardina. Y finalizarán las fiestas con el reparto de sardinas arenques y limonada, con la colaboración de la Peña Cultural El Madero.

 

 

Puedes ver más fotos del Carnaval aquí.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario