Cierra el mítico Bar Plaza

Problemas estructurales en el edificio han llevado al cierre, tras más de 60 años en le centro de la ciudad

GETAFE/ 3 FEBRERO 2020/. El domingo, 2/2/2020 será recordado por los getafenses por ser el día en el que cerró el mítico Bar Plaza, tras más de 60 años de actividad hostelera ininterrumpida. Problemas estructurales en el inmueble les han llevado a sus regentes a colgar el cartel de ´cerrado`.

Desde que su fundador, Jesús Sacristán, abrió sus puertas en 1959, su tradicional barra se ha convertido en testigo mudo de los avatares de la ciudad.  Sito en el corazón del pueblo, en la misma plaza de la Constitución, este negocio familiar nunca faltó a su cita con los getafenses ofreciendo de lunes a domingo, desde su rico café hasta las cañas del medidiodía, sin renunciar a las copas de sobremesa cuando la planta de arriba se convertía en un improvisada sala de juegos en la que la partida era una cita ineludible para muchos.

Lugar de encuentro, quién no ha disfrutado allí de una rica limonada en Fiestas. El pasado año, el Bar Plaza recibió la distinción que el Consistorio está otorgando a los establecimientos que llevan más de 50 años de actividad en Getafe. Sin duda, el Bar Plaza era unos de los bares más emblemáticos de la ciudad.

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Cierra el mítico Bar Plaza»

  • el 3 febrero, 2020 a las 13:23
    Enlace permanente

    Gracias a Getafe Radiocon el bonito comentario que a hecho sobre toda mi familia del Bar Plaza

    Respuesta

Deja un comentario