La ALEF pone en marcha la cuarta edición de la Lanzadera Conecta Empleo

Los interesados en participar en la misma pueden inscribirse en la ALEF hasta el 31 de marzo

GETAFE/ 29 ENERO 2020/. La cuarta edición de la Lanzadera Conecta Empleo, que durará 4 meses, verá la luz en abril con el objetivo de facilitar a los participantes su incorporación al mercado laboral. Para poder participar el único requisito es estar desempleado y tener entre 18 y 60 años, realizar una inscripción previa y superar un proceso de selección.

Como novedad, esta edición antes de poner en marcha la Lanzadera de Empleo como tal, se promoverá una acción de Alfabetización Digital dirigida a 10 participantes sin apenas competencias digitales de cara a la búsqueda de empleo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de febrero. Tras esta acción se pondrá en marcha la Lanzadera Conecta Empleo. En anteriores ediciones, el 60% de los participantes consiguieron empleo al acabar o durante la formación y el 80% en los 6 meses posteriores al término de la Lanzadera.

Como explica Cristina Cuesta de la Fundación Telefónica «llevamos 4 años haciendo equipo con la Fundación Santa María La Real para desarrollar estas Lanzaderas y con ALEF. Creemos en esta alianza público-privada y lo hacemos con un proyecto renovado más inclusivo ,más especializado y con un claro foco digital. Queremos que aprendan a aprender. Que empiecen progresivamente, para que luego lo apliquen. No hay que saberlo todo, hay que saber quién lo sabe».

¡Escucha en GETAFE RADIO a los participantes en ediciones anteriores de la Lanzadera de Empleo!

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario