Ciudadanos denuncia el bloqueo sistemático en las redes sociales del Ayuntamiento a los vecinos críticos

Según Mónica Cobo “el Gobierno Municipal prefiera utilizar las redes sociales tan sólo como un elemento más de marketing”

GETAFE/ 25 ENERO 2020/. Ciudadanos le ha reclamado a la alcaldesa, Sara Hernández un mejor uso de los perfiles institucionales del Ayuntamiento en las diferentes redes sociales al detectar «numerosas quejas de vecinos que han sido bloqueados en los perfiles del Ayuntamiento, negándoles el acceso a la información pública que en ellos se transmite por el simple hecho de mostrarse críticos con la gestión municipal”.

“En el año 2016 Ciudadanos presentó una proposición, que fue apoyada por el propio Gobierno, para asegurar un uso imparcial de los perfiles institucionales y que estos fuesen una herramienta realmente útil para los vecinos. Desde Ciudadanos entendemos que debemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la tecnología para mejorar y facilitar la comunicación con nuestros vecinos”, ha señalado la portavoz naranja, Mónica Cobo criticando que “el Gobierno Municipal prefiera utilizar las redes sociales tan sólo como un elemento más de marketing”.

“Confiamos en que el Gobierno Municipal empiece a ver en la tecnología un aliado más en la gestión y permita que los vecinos se aprovechen de ella para conocer todas las actuaciones, actividades y oferta de nuestro Ayuntamiento».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario