Las presuntas amenazas y extorsiones entre agentes de la Policía Local llegan a la fiscalía

El Gobierno local ha denunciado hechos como «haber puesto caca de perro en la taquilla de un compañero o colocado un listado con los nombres de agentes que han participado en dispositivos extraordinarios»

GETAFE/ 23 ENERO 2020/. El Ayuntamiento de Getafe denuncia ante la Fiscalía, los ataques recibidos por agentes de Policía Local por parte de algunos compañeros, una vez se ha tenido constancia de ello. A la denuncia pública del sindicato UGT de amenazas y haber puesto cacas de perro en la taquilla de un compañero, así como haber colocado un listado con los nombres de agentes que han participado en dispositivos extraordinarios, se suma  en el día de hoy daños a vehículos particulares de tres agentes, insultos y más amenazas. Además, según se ha podido conocer, se han sobrevenido situaciones violentas en las propias dependencias policiales, llegando aparecer deshinchadas las ruedas de algunos vehículos oficiales.

Desde el Gobierno local «no se entiende que un grupo minoritario de agentes, que han obtenido una plaza para servir y proteger a la ciudadanía y defender el libre ejercicio de derechos, adquieran estos tintes violentos y arremetan contra sus propios compañeros. Este tipo de agentes no son dignos de vestir el uniforme de la Policía Local de Getafe y tienen todo el rechazo del equipo de Gobierno».

El Gobierno Municipal denuncia y condena estos ataques totalmente injustificados. De la misma forma, hace un llamamiento «a la conciencia ética y responsabilidad de todos los sindicatos y grupos municipales del Ayuntamiento a que se sumen a esta condena, para rechazar estos comportamientos antidemocráticos que nada tienen que ver con la defensa legitima de posturas políticas o sindicales. La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario