La Fundación Antonio Gades recibe la medalla de oro de la Academia de las Artes Escénicas

La propia Fundación tiene sede en Getafe y además da residencia a la compañía 

GETAFE/ 13 DICIEMBRE 2019/. La Fundación Antonio Gades recibirá la Medalla de Oro otorgada por la Academia de las Artes Escénicas de España, el próximo martes 17 de diciembre, en reconocimiento por su magnífica labor de conservación y promoción de la memoria del gran maestro de la danza española Antonio Gades.

La Fundación desarrolla un amplio programa pedagógico, que contribuye a la conservación del patrimonio cultural. En los últimos años ha realizado 220 actividades con más de 50.500 beneficiados. Trabaja tanto con profesionales de la danza o en formación como con aficionados, talleres de estilo y repertorio Gades, conferencias, clases magistrales, talleres Flamenco en el Aula, que utilizan el flamenco como vehículo para la enseñanza, y espectáculos didácticos para todos los públicos.

Sede en Getafe

Muchas de estas actividades se desarrollan en Getafe donde la Fundación tiene su sede. Constituida en 2004, la Fundación Antonio Gades está presidida por María Esteve, hija del bailarín, y dirigida por Eugenia Eiriz, su viuda. Tiene como fin mantener, cuidar y difundir la obra del coreógrafo y bailarín español. Además de acoger a la Compañía Antonio Gades, la Fundación se encarga de conservar el archivo legado por el bailarín y coreógrafo, apoyar y supervisar la reconstrucción de sus coreografías, editar publicaciones que profundizan en su obra y fomentar actividades educativas que acerquen la danza española y el flamenco al público.

La Compañía, residente en Getafe y dirigida artísticamente por Stella Arauzo, ha ofrecido un total de 964 funciones desde 2005. El próximo año, la Compañía tiene previsto una gira por 20 ciudades en China. La Fundación cuenta con publicaciones, más de 594 archivos audiovisuales, 3.836 fotografías, 27 guiones, 150 carteles y manuscritos.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario