La comunidad educativa exige más recursos para los alumnos con necesidades especiales

Lo hacen tras detectar «importante carencia de personal en los centros escolares getafenses»

GETAFE/ 28 NOVIEMBRE 2019/. La comunidad educativa exige más recursos para los alumnos con necesidades especiales. Así lo ha trasladado Oliva García, delegada de CCOO al detectar «la falta de compromiso, e inversión en la atención a la diversidad». Como traslada la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en un comunicado «hemos realizado un recuento pormenorizado de los centros educativos públicos de Getafe y hemos detectado las siguientes carencias de personal:  Profesorado de Pedagogía Terapéutica (25); Profesorado de Audición y Lenguaje (7)«, que existe también en otros municipios del sur de Madrid.

«Además, el ratio de alumnos que atienden los Orientadores/as y PTSC en los equipos de Atención Temprana (EAT) y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) es muy superior a lo que dicta la Ley. Los datos son tozudos: La Ley dice que estos profesionales deben atender entre 6 y 12 alumnos y la media de la región es de 18,2″. También han denunciado la situación precaria en la que trabajan las enfermeras de los centros «sin vacaciones pagadas y condenadas a rotar constantemente con medios turnos».

Por ello, ayer protagonizaron una concentración frente a la DAT Sur para exigir a la Comunidad de Madrid «que invierta en la pública» donde además harán entrega de las firmas recogidas (más de 3.000 por el momento) para reclamar al Gobierno regional que dote de más profesionales a los centros públicos de la región para fomentar una escuela pública inclusiva de calidad. Como ha explicado Löic Caballero de UGT «la Comunidad no aplica la Ley que regula los equipos de orientación y atención temprana al considerarla antigua, pero tampoco regula».

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario