El Centro de la Mujer reparte la pulsera de la sororidad

Las personas que la lleven puesta se comprometen a ayudar a cualquier vecina que sufra violencia machista

GETAFE/ 25 NOVIEMBRE 2019/. El Centro de la Mujer, repartirá gratuitamente previa inscripción la pulsera de la sororidad. Cualquier getafense puede formar parte de esta red de apoyo, llevando la pulsera con la que se identifican como implicadas en la lucha contra cualquier tipo de violencia de género, incluida el acoso y situaciones puntuales de miedo en la calle. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa Sara Hernández, ha explicado que “con esta pulsera pasamos del símbolo a la acción, dando un mensaje claro a las mujeres del municipio de que no están solas, entre todas nos apoyamos y contamos con la complicidad de tantos hombres implicados en conseguir una sociedad igualitaria. La pulsera hace realidad el concepto de sororidad de la que tan orgullosas estamos, en momentos como cuando volvemos a casa solas, podemos colocar la pulsera visible para que nos reconozcamos y acompañemos”.

Zapatos rojos y contenedores de vidrio

Esta es una de las novedades de este año, a la que se suman la instalación de contenedores de vidrio decorados con la imagen de mujeres emblemáticas, y cuya recogida generará una donación solidaria a favor a de la asociación APRAMP. De las farolas de Getafe cuelgan zapatos rojos de niños y mujeres, simbolizando a quienes han sido asesinadas y a sus hijos. Además se ha instalado una pirámide de la violencia donde se muestran todas las caras de la violencia machista y se proponen también soluciones, y una figura sobre el suelo, simula a una mujer asesinada.

Además junto a Ecovidrio se lleva a cabo una campaña con la instalación de 20 contenedores de vidrio, decorados con la imagen de mujeres como Clara Campoamor; Emilia Pardo Bazán o Frida Kahlo, que han luchado por la igualdad en distintos ámbitos. Hasta el 18 de enero, si los vecinos y vecinas incrementan en 398 toneladas el reciclaje de vidrio, el equivalente a 6 botellas o envases por habitante, los beneficios irán destinados a la asociación APRAMP, que trabaja con mujeres y niñas víctimas de trata.

Deja un comentario