ALEF mantiene abierto el plazo para sus programas de inserción laboral

163 personas desempleadas de diversos perfiles académicos y profesionales se beneficiarán de los mismos previs selección de la Oficina de Empleo 

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2019/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) mantiene en la actualidad abierto el plazo de inscripción para participar en diversos cursos y programas de empleo, dirigidos a 163 personas desempleadas de diversos perfiles académicos y profesionales, y con el objetivo de proporcionarles una mejor capacitación laboral y la realización de prácticas en empresas, impulsando de este modo su inserción laboral.

La concejala de Empleo, Gema Cáceres, explica que “ofrecemos estos cursos y programas a nuestras vecinas y vecinos que se encuentran en situación de desempleo, con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral, nuestra experiencia nos ha enseñado que las y los participantes experimentan un cambio de actitud ante el problema de desempleo, terminando muy motivados, con contactos además tanto con la comunidad educativa como con la profesional, y con la posibilidad de realizar prácticas profesionales”.

Por una parte, los cursos del proyecto AP-POEFE ‘Getafe Ciudad Inclusiva’, sobre Atención Sociosanitaria, Limpieza y Albañilería, dirigidos a 10 personas desempleadas cada uno, independientemente de su formación académica. Estos cursos están dotados con becas de aprovechamiento que ascienden a los 390 euros mensuales, compatibles con el cobro de prestaciones sociales tales como la Renta Mínima de Inserción.

Otros cursos que van a comenzar a corto plazo abarcan distintas especialidades, tales como Jardinería, y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. Estas acciones formativas se destinan a 15 personas cada curso, mayores de 25 años, y con requisitos académicos previos al alcance de la gran mayoría de desempleados/as.

Desempleados de larga duración

Por último, ALEF contará con diversos programas de formación en alternancia con empleo dirigidos a personas desempleadas de larga duración: un primer programa de Activación profesional, en el que se contemplan 7 contrataciones laborales en distintas ocupaciones (archivista, economista, informático, periodista y auxiliar administrativo) destinadas a jóvenes desempleados menores de 30 años. Un segundo programa de Reactivación profesional dirigido a 56 personas desempleadas mayores de 30 años, para ocupar diversos puestos de trabajo (pintura, fontanería, albañilería, cerrajería e ingeniería). Y por último un tercer programa de Cualificación profesional, para desempleados mayores de 30 años, que contará con 40 contrataciones en puestos de trabajo en ALEF tales como peón de jardinería y peón de limpieza.

Estos últimos programas tienen una duración de entre 6 y 9 meses de contrato, y se pondrán en marcha el día 25 de noviembre. Los candidatos y candidatas a ocupar los puestos han de ser derivados de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Respecto al resto de programas formativos, las y los interesados tienen un plazo de inscripción hasta el 25 de noviembre, en el que deberán inscribirse cumplimentando los distintos formularios destinados al efecto, bien en las instalaciones de ALEF, en C/Díaz y Barcala s/n (Sector III), o descargando los impresos de la página www.alefgetafe.org y presentándolos online.

 

 

Deja un comentario