CSIF lleva al Ayuntamiento ante la inspección de trabajo «por no revisar extintores»
Desde el sindicato denuncian que existe un alto número de sistemas contraincendios en las instalaciones municipales que no se revisan
GETAFE/ 11 OCTUBRE 2019/. La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento ha presentado una denuncia contra el Consistorio ante la Inspección de Trabajo por la existencia de un alto número de extintores y sistemas contraincendios en diferentes instalaciones consistoriales que llevan tiempo sin revisar.
Se trata de una denuncia que CSIF viene realizando de manera reiterada en los últimos años y que el Gobierno Municipal no ha resuelto. Ante esta dejación de funciones, esta sección sindical ha decidido ir un paso más allá y acudir a la Inspección de Trabajo con el fin de que se apliquen las medidas correctoras a la mayor brevedad posible.
Según CSIF en el Ayuntamiento de Getafe, es una realidad de cada día hay más extintores y sistemas contraincendios sin revisar en numerosas instalaciones municipales. Estamos hablando de numerosos colegios públicos, el Polideportivo Juan de la Cierva, el Local del Servicio de Prevención municipal, la Casa del Mayor, las dependencias de las secciones sindicales, entre otros inmuebles.
«Estamos en ello»
Este sindicato ha comunicado la existencia de esta ilegalidad al Gobierno municipal en múltiples ocasiones, a través de diferentes medios y foros, obteniendo como única respuesta que se está “en ello”. Sin embargo, a fecha de hoy se siguen sin subsanar en su mayoría, a pesar de contar con el apoyo de los Técnicos de Prevención.
En no pocas ocasiones CSIF ha solicitado listados actualizados de los extintores y demás sistemas contraincendios (alarmas, sensores, planes de evacuación, de emergencias, etc.) de todas las dependencias municipales del Ayuntamiento, sin que se les haya remitido información al respecto.
Por ello, tras alertar en reiteradas ocasiones de esta situación y en vista que no se les ha dado una solución, la sección sindical de CSIF ha puesto este hecho en conocimiento de la autoridad competente en la materia, en este caso la Inspección de Trabajo, para que se ponga fin de una vez por todas a esta irregularidad.