Metrominuto, un plano para fomentar los traslados a pie en la ciudad

La iniciativa, impulsado desde Deportes, persigue incrementar la actividad física entre los vecinos

GETAFE/ 19 SEPTIEMBRE 2019/. Con motivo de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento a través de su delegación de Deportes, pone en marcha el Proyecto Metrominuto, para el que ha elaborado un plano sinóptico con diferentes puntos de interés de nuestra ciudad, en el que se indica la distancia que existe entre ellos y el tiempo aproximado que se tarda caminando entre los mismos.

Como explica el concejal de Deportes “el principal objetivo es fomentar los traslados a pie, disminuyendo el abuso del automóvil en la ciudad, partiendo de la necesidad de incrementar la actividad física entre los vecinos y vecinas de Getafe para favorecer la salud entre la población, y una de las herramientas más efectivas es caminar”. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento de Getafe se ha inspirado en el Proyecto Metrominuto del Concello de Pontevedra.

Consultando este plano, es fácil conocer la distancia y el tiempo que se puede tardar en llegar a un lugar, así como las alternativas cercanas, desmitificando el tiempo que habitualmente se tarda en caminar en los desplazamientos más comunes, utilizando además para ello una iconografía basada en el Metro de las grandes ciudades.

La movilidad es un componente esencial en la vida de un ser humano permitiendo la autonomía del mismo. Con la edad se produce un deterioro de las funciones motoras que conllevan una disminución de la capacidad para desempeñar ciertas actividades de la vida diaria, lo que hace que las personas mayores sean especialmente propensas a llevar una vida cada vez más sedentaria que favorece el envejecimiento precoz y el riesgo de que aparezcan numerosas enfermedades. Por ello, especialmente a este colectivo, se les recuerda los beneficios de una movilidad activa.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario