Podemos denuncia que los bancos del área canina de Las Moreras han amanecido «untados con mierda»

La formación morada le pide al Gobierno «que se tomen las medidas oportunas en materia de seguridad y limpieza» en la citada área

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2019/. Tal y como ha podido comprobar el concejal de Podemos, Carlos Enjuto, a petición del colectivo de usuarios y usuarias del área canina de Las Moreras «en los últimos dos días nos hemos encontrado con bancos destrozados encima de aquellos donde regularmente se sientan quienes llevan allí sus animales. Ayer los volvimos a colocar para poder sentarnos, pero hoy nuestra sorpresa ha llegado cuando las maderas del banco estaban untadas con mierda”, explicaba un usuario.

Estos vecinos y vecinas han informado “a la policía local quienes han dado parte a Lyma para que venga a limpiarlos”. Las quejas del colectivo se extienden a los responsables municipales de limpieza  que “ ni tapan los hoyos, ni recogen la basura. Alguien tapa el desagüe de la fuente y nadie viene a limpiarlo”.

También denuncian que la valla que delimita el área no se puso en la parte del recinto que da con el puente de acceso a la A42 “y por allí se salen los perros más pequeños; el otro día uno se escapó siendo atropellado por un vehículo”. Este colectivo de usuarios considera que la reforma del área canina se limitó a su reducción sin atender a las peticiones que manifestaron en su día;  “Mejorar el cerramiento en la parte de la rotonda, eliminar los alcorques puntiagudos, mejorar el mantenimiento y eliminar la balsa de agua que se forma en la entrada sur”.

El grupo municipal de Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal que se tomen las medidas oportunas en materia de seguridad y limpieza para que estos sucesos no se vuelvan a producir en este área canina, y sus usuarios puedan disfrutar allí con sus animales según las normas establecidas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario