La Banda de Música cerró la temporada con el Concierto de la Luz

Con un repertorio temático de música de películas y bajo el marco incomparable de la fachada de la catedral de Getafe, Francisco Aguado Martí se despidió tras 35 años al frente de la banda

GETAFE/ 1 JULIO 2019/. El pasado sábado tuvo lugar la XIV edición del Concierto de la Luz, un tradicional y original concierto con el que la Banda de Música de Getafe cierra su temporada. Con un repertorio temático de música de películas y bajo el marco incomparable de la fachada de la catedral de Getafe, el público asistente disfrutó de una gran noche de música a la luz de cientos de velas.

Concierto también emotivo porque era la despedida del director Francisco Aguado Martí, que tras 35 años al frente de la Banda deja la dirección de la misma. La Banda aprovechó el final del concierto para entregarle al Maestro Aguado una placa
en la que le nombraban director honorífico de la misma. El Ayuntamiento a su vez a través de su Concejal de Cultura, Luis Domínguez, le hacía entrega de otra placa con el nombre que a partir del año que viene llevará el Encuentro de Bandas, que se celebra con motivo de las fiestas de Getafe en el mes de junio, y que será “Encuentro de Bandas Maestro Paco Aguado”.

El concierto también sirvió para que el nuevo director, José Luis Bueno, que se hará cargo de la dirección artística de la Banda a partir de septiembre, tomara el relevo en la batuta y dirigiese uno de los bises.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario