Sara Hernández: «El PSOE se predispone a gobernar en solitario»

Según la alcaldesa en funciones «la política de la oposición de intentar asfixiar al Gobierno ha sido duramente castigada por la ciudadanía»

GETAFE 7 JUNIO 2019/. «Mientras que el PSOE ha obtenido el 35,16% de los votos en las Elecciones del 26M, el resto de partidos en su componente local han empeorado claramente sus resultados». La líder de los socialistas, Sara Hernández extrae como lectura de estos resultados que «la política de intentar asfixiar al Gobierno ha sido duramente castigada por la ciudadanía, lo que nos ha colocado (PSOE) en una posición, con 11 concejales, que «nos predispone a gobernar en solitario».

Consciente de que afrontarán esta nueva etapa en minoría la regidora en funciones ha asegurado ser «optimista» en cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura «porque seguro que todos hemos aprendido de nuestros errores y priorizaremos la mejora de Getafe sobre otros intereses».

Sara Hernández ha querido destacar que «el PSOE ha ganado en todos los barrios. De 217 mesas electorales el PSOE ha ganado en más del 94%. Por barrios en Las Margaritas (45% de sufragios) Juan de la Cierva (43%), 42% en La Alhóndiga y San Isidro; 36% en Kelvinator y Getafe Norte o el 31% en Centro.

Relación con Podemos

La alcaldesa en funciones no calificaría la relación con Podemos Ahora Getafe como mala, «es una relación por explorar porque Alba Leo, su cabeza de lista se estrena y estoy segura de que querrá implantar su propio liderazgo». Ayer Podemos Ahora Getafe anunció que no apoyará a Sara Hernández en la investidura a lo que la alcaldesa en funciones apostilla: «No existe ninguna posibilidad de que la derecha Gobierne en Getafe y por tanto lo más coherente es que cada uno se vote a si mismo».

¿Y con Vox?

Hernández ha sido preguntada por su relación con Vox a lo que ha respondido que «hay que hablar con todos aunque evidentemente solo llegues a acuerdos con aquellos con lo que tienes ideas en común. Serán recibidos con cortesía democrática por respecto a  a los 6.000 getafenses que han confiado en ellos».

 

 

 

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario