La lanzadera de empleo apoya a desempleados de entre 20 y 55 años

Tiene una duración de cinco meses durante varios días a la semana en la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF)

GETAFE / 15 MAYO 2019/. La concejala de Empleo de Getafe, Nieves Sevilla, ha visitado la tercera Lanzadera de Empleo de Getafe para conocer de primera mano su funcionamiento. En este proyecto participan una veintena de personas desempleadas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, y con diversos perfiles formativos y profesionales.

La III Lanzadera de Empleo de Getafe ayuda a los participantes a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual. Nieves Sevilla, concejala de Empleo, explica que «los participantes en el programa nos han trasladado que su buena motivación al ver la mejora de su empleabilidad, cooperan y aprenden estrategias cooperativas con el grupo de iguales orientándose a la inserción laboral en empleos de calidad».

La Lanzadera tiene una duración de cinco meses, lleva dos meses en marcha y hasta el mes de agosto, se reunirán varios días a la semana en la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF). La técnica que gestiona y coordina la lanzadera, Marta Arandilla, ha explicado que “el equipo ha realizado dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para perfilar su objetivo profesional». Además de diversas actividades que les ayudan a optimizar su búsqueda de trabajo: actualización y modernización de currículos, creación de marca personal, realizarán simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

Algunos integrantes han intervenido para contar cómo se han distribuido las funciones y han creado cuatro proyectos para hacer que su búsqueda de trabajo sea más organizada, profesional y eficaz. Así, mientras unos elaboran una gran base de datos con sus perfiles profesionales; otros comienzan con la prospección de ofertas de trabajo; otros inician el mapa de empleabilidad y otros dan los primeros pasos en comunicación para lograr una mayor promoción y visibilidad en el mercado laboral.

 

Rosa Belén Iniesta

Periodista en Getafe Radio

Deja un comentario