Simancas se compromete a agilizar la solución a las vibraciones de los trenes

También «presionará» a Fomento para que se instalen a la mayor brevedad pantallas acústicas en la Avenida Reyes Católicos

GETAFE/ 5 ABRIL 2019/. El diputado del PSOE, Rafael Simancas se reunió ayer junto a la alcaldesa, Sara Hernández con representantes de la Asociación de Vecinos de La Alhóndiga para abordar dos problemáticas que preocupan a los vecinos del barrio: la eliminación de las vibraciones que sufren los vecinos en sus propias viviendas al paso de los trenes; y la instalación de pantallas acústicas en torno a la Avenida de los Reyes Católicos, para minimizar el ruido que el tránsito de vehículos por la carretera de Toledo produce.

Rafael Simancas ha señalado que “me llevo deberes sobre las vibraciones de los trenes y las pantallas acústicas en la carretera de Toledo. Ya hay un trabajo muy avanzado al respecto del primer asunto, ADIF ya tiene planes para cambiar la infraestructura y está prevista la licitación al respecto. Vamos a asegurarnos de que los trámites se hacen con la mayor celeridad y eficacia. Además, vamos a pedir a RENFE que adapte la velocidad de los trenes, la calidad de los convoys y del mantenimiento hasta que se cambie la infraestructura”.

Sara Hernández ha anunciado que “tenemos el compromiso de ADIF de venir a explicar el proyecto a los vecinos y, si tenemos pronto nuevos presupuestos tras las elecciones, esperamos que en mayo se puedan comenzar las obras y que su ejecución sea lo más rápida posible. Lo importante es que hay un compromiso firme y que sabemos que a principios de 2020, a más tardar, este problema de más de diez años quedará resuelto”.

Pantallas acústicas

Sobre las pantallas acústicas, Simancas ha dicho asimismo que “el trabajo también está avanzado, pero vamos a ‘achuchar’ a Fomento para que estén instaladas cuanto antes. Los vecinos me han explicado que el tráfico constante genera problemas de descanso a muchos de ellos, así que nos vamos a dar toda la prisa posible para que se resuelva este problema”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario