Rubén Maireles dimite como presidente del PP de Getafe
Lo hace «al no creer en bicefalias» después de que la dirección Regional del partido designara a Carlos González Pereira como candidato a la alcaldía de Getafe
GETAFE/ 15 MARZO 2019/. Rubén Maireles ha comunicado a la dirección regional del Partido Popular de Madrid su dimisión como presidente del PP de Getafe. En una carta dirigida a Pío García-Escudero, Maireles subraya que, por el bien del partido, al no creer en las bicefalias y para no obstaculizar la labor del candidato, Carlos González Pereira, se ve en la obligación de dar un paso a un lado después de que el Partido Popular de Madrid no le haya designado candidato a la alcaldía de Getafe, a pesar de contar con le apoyo de los afiliados.
Después de lograr la Presidencia del PP en noviembre de 2017 al vencer de forma clara y democrática en unas elecciones internas, Maireles emprendió un arduo trabajo para reforzar la presencia del PP en Getafe, su ciudad de toda la vida. Maireles dice irse «con el firme convencimiento de que su equipo y él han desarrollado al frente del Partido Popular de Getafe una labor reconocida por muchísimos vecinos y por la inmensa mayoría de los afiliados del PP». Entre sus logros, inaugurar una sede accesible y a pie de calle y contar con un equipo compuesto por jóvenes de Nuevas Generaciones, «una de las organizaciones juveniles más potentes de toda la Comunidad de Madrid».
Decisión «tremendamente injusta»
También le traslada a García-Escudero que, al asumir la Presidencia del PP de Getafe, tuvo claro que su labor se tenía que centrar en acercar el partido a las personas, «siempre desde la humildad, la constancia y la perseverancia -como ha ocurrido hasta el último día- porque su propósito era trasladar a los vecinos que el Partido Popular en la ciudad está formado por personas trabajadoras y honestas».
De su etapa al frente del PP de Getafe destaca igualmente «su trabajo en la calle y en los barrios bajo la fórmula del puerta fría, con visitas a comercios, empresas y vecinos». En la carta enviada a García-Escudero, Maireles le indica que, aunque la decisión tomada respecto a la candidatura a la alcaldía «le parece tremendamente injusta, la respeta y que seguirá a disposición del partido para lo que considere oportuno, como lo lleva haciendo todos estos años».