Javier Santos (IU-CM-Los Verdes) concurrirá a las Elecciones municipales en la lista del PSOE

Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son «combatir a la derecha sumando desde la izquierda»

GETAFE/ 4 MARZO 2018/. El actual concejal de Deportes, Javier Santos perteneciente a IU-CM-Los Verdes concurrirá a los próximo comicios electorales municipales que se celebrarán el 26 de mayo, de la mano de PSOE de Getafe, integrándose en su lista como independiente. Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son «combatir a la derecha sumando desde la izquierda».

Santos cree que «la posible inclusión de partidos de extrema derecha en el espectro político pone en peligro nuestros Estado del Bienestar de ahí que hayamos decidido negociar con le PSOE». A falta de conocerse el puesto que ocupará Santos en la lista encabezada Sara Hernández, la propia alcaldesa ha asegurado hoy  que Santos ha obtenido “un respaldo muy importante entre la militancia socialista de Getafe, por lo que estará en un puesto relevante en la lista electoral«.

Cabe recordar, que el pasado domingo los socialistas de Getafe participaron en su proceso de Primarias para elegir a los candidatos que conformarán la lista que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo (era la primera vez que se apostaba por el sistema de listas abiertas, aunque la alcaldesa sugirió en una papeleta 26 nombres en una lista cerrada) . Será esta tarde cuando la Comisión Ejecutiva del PSOE ordene estas listas y haga públicos los nombres que las conforman.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario