Últimos días para inscribirse en la III Lanzadera de Empleo
El 6 de marzo finaliza el plazo para que personas desempleadas de Getafe puedan ocupar una de las 20 plazas disponibles
GETAFE/ 22 FEBRERO 2019/. La III Lanzadera de Empleo de Getafe comenzará a funcionar a finales de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.
La lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe (C/Díaz y Barcala, s/n), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 916 654 400.
¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
Cultura colaborativa
“El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”, explican desde Lanzaderas de Empleo.
Desde el inicio del programa en 2013, la Fundación Santa María la Real, en colaboración con otras entidades públicas y privadas ha puesto en marcha más de 500 Lanzaderas de Empleo, para más de 11.000 personas desempleadas de todo el país; logrando que en torno al 60 por ciento de los participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o hayan retomado sus estudios.