Más de 3.800 niños han participado en los Crosses Escolares

Se han celebrado durante tres jornadas en en Polideportivo Juan de la Cierva. Próximamente habrá dos nuevos crosses en el Parque de la Alhóndiga

GETAFE/ 11 FEBRERO 2019/. Más de 3.800 escolares han participado en los crosses escolares que organiza la Delegación de Deportes en el complejo deportivo Juan de la Cierva. Como explica Esteban Muñoz, coordinador del área de actividades y competiciones deportivas del Ayuntamiento de Getafe «los crosses escolares se desarrollan a lo largo de 5 jornadas, este año ha habido ya tres en Juan de la Cierva y dos, que se celebrarán próximamente, en el Parque de la Alhóndiga». Suelen participar en torno a 30-35 centros escolares y vienen niños y niñas entre 8 y 12 años.

En un ambiente lúdico, cientos de niñas y niñas acompañados por sus profesores han disfrutado practicando atletismo. Como explica Jorge Agustín Zapatero, profesor de educación física del CEIP SEseña y Benavente «la manera de preparar este tipo de actividades es siempre como un reto personal. Se trabaja la autosuperación y jamás quedar 1º ó 2º. Compiten con ellos mismos».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario